miércoles, 29 de febrero de 2012

Fecundación,embarazo y parto

ACTO SEXUAL:Es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos .El pene del hombre introduce en la vagina de la mujer los espermatozoides.los espermatozoides depositados se desplazan por la vagina y el útero hacia el oviducto.


FECUNDACIÓN: Cuando los espermatozoides encuentran al óvulo en el oviducto.es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.
ANIDACIÓN: Cuando el cigoto se adhiere a la pared del útero
EMBRIÓN:En el ser humano, el término se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octava semana, el embrión pasa denominarse feto. Las celula huevo empieza a dividirse sucesivas veces,dando lugar a númerosas células que se siguen dividiendo para formar ,poco a poco,téjidos y órganos.


PLACENTA: Tejidos que junto con los del útero la forman.


CORDÓN UMBILICAL: Es el conducto por el cual le llega el alimento al embrión.


AMNIOS: Bolsa de agua que rodea al bebé.es la cubierta de dos membranas que cubre al embrión y que se forma entre el octavo y noveno día de la fecundación. La membrana interna llamada amnios contiene el líquido amniótico y el feto en su interior


CORION: Embuelve en otra bolsa externamente el amnios. es una envoltura externa que recubre el embrión humano y que colabora en la formación de la placenta. Es una membrana concéntrica al amnios, que lo envuelve, así como a las demás membranas fetales.


OMBLIGO: La cicatriz que queda después de caerse el cordón umbilical.una vez que el bebé nace el cordón se pinza y corta, y al cabo de unos días se seca por completo y cae.

LA INFORMACIÓN SE HA COMPLETADO DE LAS SIGUIENTES PÁGINAS

http://www.google.es/
http://www.youtube.com/?gl=ES&hl=es
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

26 comentarios:

  1. ¿En el amnios cuantos fetos puede haber?
    ¿El cordón umbilical se puede romper dentro del cuerpo de la madre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **El amnios es una fina membrana que envuelve y protege al embrión y esta lleno de fluido salino llamado líquido amniótico. El amnios permite los movimientos fetales, ofrece protección contra eventuales golpes, ya que flota en el líquido, y permite que las sustancias de desecho ingresen a la circulación materna para su excreción.y puede haber uno o mas fetos protegidos por el amnios.**El cordón umbilical no es posible que se rompa dentro de la mama,pero si otros factores de riesgo que puede ser graves.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. **Un embarazo ectópico ocurre cuando el bebé comienza a desarrollarse por fuera de la matriz (útero). El sitio más común para un embarazo ectópico está dentro de uno de los conductos a través de los cuales el óvulo pasa del ovario al útero (trompas de Falopio). Sin embargo, los embarazos ectópicos también pueden presentarse en raras ocasiones en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino.

      Eliminar
  3. ¿Qué contiene la membrana amnios?

    ¿Qué es Corión?

    ¿En qué consiste la anidación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **Es una membrana fina, semi transparente, compuesta por una capa interna epitelial, una gruesa membrana basal y una capa estromal avascular de tejido conectivo fetal con escasa cantidad de fibroblastos.

      **El corion es una envoltura externa que recubre el embrión humano y que colabora en la formación de la placenta. Es una membrana concéntrica al amnios, que lo envuelve, así como a las demás membranas fetales.

      **En la mujer, la implantación requiere la aposición y adhesión del embrión a la superficie interna del útero (endometrio) que, gracias a las hormonas ováricas se ha vuelto receptivo. En esta fase de adhesión se liberan moléculas que separan a las células que revisten el endometrio, permitiendo el ingreso del embrión hasta el tejido subyacente, el estroma endometrial, donde se encuentran los vasos. El trofoblasto prolifera e invade el estroma para formar los tejidos extraembrionarios que, junto con el estroma y los vasos maternos formarán la placenta. En cada uno de estos pasos ocurre un intenso diálogo molecular entre el embrión y la madre

      Eliminar
  4. ¿Por qué se produce un embarazo de gemelos idénticos?
    ¿Se puede hacer algún tipo de cirugía al feto dentro del útero?
    ¿Cuándo se recomienda hacer la amniocentésis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **La diferencia se da en el número de óvulos liberados, en el momento de la división de las células o ambos.

      Alrededor de la mitad de tu ciclo menstrual, uno de tus ovarios libera un óvulo maduro y listo para ser fecundado. Si un espermatozoide penetra al óvulo, este fortalece su cobertura externa para impedir el ingreso de otros espermatozoides e inicia el proceso de división de las células.

      Un embarazo gemelar puede ser monocigótico (de un solo óvulo), o dicigótico (cuando dos óvulos son liberados simultáneamente y ambos son fecundados por espermatozoides diferentes).

      **si se puede hacer una cirugia dentro del útero.En los casos en que se decide llevar a cabo una cirugía fetal, el equipo médico carga con una enorme responsabilidad porque se trata a la madre y al bebé de forma simultánea y para salvar la vida de un feto con una malformación invariablemente se pone en riesgo a su madre que se encuentra sana. No todas las patologías que se presentan en un feto requieren una cirugía fetal, sólo aquellas en que si no lo operan el feto puede morir.

      **Frecuentemente, esta prueba se realiza durante el segundo trimestre del embarazo, es decir, entre la 15ª y 18ª semana. Está recomendada especialmente a las mujeres embarazadas que presenten un mayor riesgo de que el futuro bebé sufra defectos congénitos genético o cromosómicos, o ciertas malformaciones.

      Eliminar
  5. ¿de que se compone la placenta?
    ¿cuales son los procesos de formacion de un feto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **La placenta está formada por un componente materno (que es una transformación de la membrana o mucosa uterina) y otra parte de origen fetal (trofoblasto). El lado fetal de la placenta está compuesto por cientos de vasos sanguíneos entrecruzados. En la evolución del trofoblasto se genera la placa coriónica con los distintos componentes placentarios.

      La porción materna es la parte más externa de la placenta, en contacto con la pared uterina, por lo que se llama placa basal. Consiste en tejido embriónico así como tejido materno (la decidua basal con los vasos y glándulas uterinas).


      **El desarrollo de un feto se da en tres trimestres de gestación(3 meses).

      Eliminar
  6. ¿Qué pasa si el bebe echa sangre por el ombligo?

    ¿Qué pasa cuando la placenta se hace vieja?

    Dime que pasa si el bebe toma liquido amniótico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **Es normal que el ombligo sangre los primeros dias,ya que tardara en cicatrizar unas dos semanas como mínimo.

      **la placenta tiene un proceso biológico: nace, crece y muere.Tanto como el embarazo: aproximadamente 40 semanas. Crece durante todo el embarazo, aunque en las últimas semanas del mismo se estanca.

      A partir de las 41ª semana hay más riesgo de que no funcione correctamente y deje de transmitir los nutrientes que el bebé necesite para crecer.

      Eliminar
  7. ¿Cuales son los riesgos de embarazo que existen?

    Miriam González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **Todos los embarazos implican algunos riesgos. Las causas pueden ser afecciones que ya tiene o cuadros que se desarrollan durante el embarazo. También incluye embarazos múltiples, antecedentes de embarazos complicados o tener más de 35 años.

      Si tiene una enfermedad crónica, debe hablar con el médico para enterarse de qué manera puede minimizar el riesgo antes de embarazarse. Una vez que se produce el embarazo, es posible que se necesite un equipo de profesionales de la salud que la supervise. Entre los ejemplos de enfermedades comunes que pueden complicar el embarazo se encuentran:
      • Enfermedades cardíacas
      • Hipertensión arterial
      • Problemas renales
      • Trastornos auto-inmunes
      • Enfermedades por contagio sexual
      • Diabetes
      • Cáncer
      • Infecciones

      Otras afecciones que pueden aumentar el riesgo del embarazo pueden ocurrir durante el desarrollo del mismo - por ejemplo, diabetes gestacional e incompatibilidad Rh. Un buen cuidado prenatal puede ayudar a detectarlas y tratarlas.

      Algunas molestias, como náuseas, dolor de espalda y fatiga, son comunes durante el embarazo. A veces es difícil saber qué es normal. Llame a su médico o partera si algo le molesta o le preocupa.

      Eliminar
  8. ¿Cuales son los riesgos que conlleva un embarazo ectopico?

    Miriam González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **El daño causado en las trompas de falopio, ya sea por el desarrollo de cicatrices o por el surgimiento de alguna obstrucción es una de las causas principales del desarrollo de embarazos ectópicos. Las cicatrices podrían haber sido causadas por la cirugía, pero también podrían haber sido causadas por infecciones, tales como: enfermedades inflamatorias de la zona pélvica, gonorrea y clamidia. El hecho de buscar inmediatamente el tratamiento adecuado para resolver estos problemas podría minimizar su riesgo de desarrollar cicatrices, y además podría ayudarla a prevenir un embarazo ectópico.

      Eliminar
  9. ¿Que le ocurre a una mujer le han dejado placenta después del parto?

    Miriam González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **Puede causar complicaciones en embarazos posteriores si no sale toda la placenta completa.

      Eliminar
  10. ¿abortar afecta a la mujer?
    ¿el cordón umbilical puede prevenir algunas enfermedades o infecciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **si afecta y puede tener varios sintomas.
      Negación de la pena y la aflicción por el niño abortado.
      Desajuste en las relaciones conyugales, familiares, laborales y sociales.
      Pérdida del sentido de la vida: desesperanza, depresión e intento de suicidio, abuso y maltrato con los niños.
      Incapacidad de perdonarse a uno mismo o a otro: rabia, dolor, remordimiento
      Alteración del sueño: insomnio, hipersomnia y pesadillas que se repiten.
      Desórdenes en el comer: anorexia, bulimia.
      Actitudes escapistas: droga, alcohol, promiscuidad.
      Reacción de conciencia biológica
      Enojo, hostilidad llanto, e inestabilidad emocional
      Desesperación y pesimismo
      Ensoñaciones diurnas y nocturnas
      Disminución del deseo sexual
      Pérdida de la concentración y motivación

      Cuando se interrumpe el proceso de modo abrupto, tiene lugar en la mujer un trastorno notable, con efectos en este orden: físico, afectivo, psicológico y relacional; estas perturbaciones pueden ir desde las depresiones en el orden emotivo, hasta la constatación médica de mayores tendencias a adquirir cáncer de mama, pasando por problemas de integración social y familiar.

      **si las puede preveer,por eso el cordon contiene celulas madre que se pueden extraer y prevenir muchas enfermedades.

      Eliminar
  11. ¿Qué son los blastómeros?
    ¿Cómo se desarrolla el corion?
    ¿Qué capas tiene el corion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **Los blastómeros o blastocitos son un tipo de células embrionarias animales indiferenciadas resultantes de la segmentación del cigoto después de la fecundación.

      **El corion prolifera rápidamente y forma una cantidad de proyecciones llamadas vellosidades coriónicas, los cuales invaden y destruyen la decidua uterina y al mismo tiempo absorben sustancias nutritivas para el crecimiento fetal. Las vellosidades coriónicas son pequeñas y no vasculares en un principio y consisten exclusivamente de trofoblasto, pero con el tiempo aumentan de tamaño y se ramifican. Por su parte, el mesodermo, que conlleva las ramas de la vasculatura umbilical, crecen dentro de las vellosidades coriónicas y por ese medio son vascularizadas.

      La sangre llega a las vellosidades via las ramas de las arterias umbilicales y, luego de circular por los capillares de las vellosidades, es regresada al embrión por medio de las venas umbilicales. Hasta el final del segundo mes del embarazo, las vellosidades son uniformes en tamaño, después de lo cual crecen distintamente.

      **El corion consite en dos capas, una capa externa formada por el ectodermo primitivo o trofoblasto y una capa interna formada por el mesodermo somático en contacto con el amnios. El trofoblasto está compuesto por células internas, cúbicas o prismáticas llamadas citotrofoblasto o capa de Langhans y una capa de células rícamente nucleadas con un citoplasma continuo llamada sincitiotrofoblasto.

      Eliminar
  12. ¿Es imposible quedarse embarazada la primera vez que se mantienen relaciones sexuales?
    ¿Ques es un plan de parto?
    ¿Donde se produce la fecundación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **Siempre hay riesgo de embarazo,por lo tanto es posible quedarse embarazada en la primera relacion sexual.

      **Un plan de parto o nacimiento consiste en un documento en el cual la mujer y/o su entorno familiar muestran cuales son sus preferencias deseadas durante el parto.

      **El proceso de fecundación se inicia con el contacto entre los gametos, encuentro que ocurre en las trompas de Falopio del aparato genital femenino, habitualmente en la región de la ampolla uterina. Primero el espermatozoide penetra la corona radiada del ovocito II, hasta entrar en contacto con la zona pelúcida. Esto da origen a la reacción acrosómica en la cabeza del espermatozoide, que le permite entrar a la zona pelúcida. Tanto la cola del espermatozoide como enzimas de la mucosa tubárica contribuyen con la hialuronidasa acrosómica para abrirle el paso al espermatozoide por la zona pelúcida.2 Además de la hialuronidasa, otras enzimas del acrosoma pueden contribuir a la penetración de la zona pelúcida: ciertas esterasas, acrosinas como la arrocina y la neuroaminidasa. Se necesitan más de un espermatozoide para lograr fecundar al ovocito. La red de la zona granulosa no es fácil de atravesar para un espermatozoide. Los espermatozoides tienen haluiorinasa para facilitar el paso hasta llegar a la zona pelúcida. Algunos espermatozoides van soltando la cápsula de la vesícula acrosómicas para dejar un camino. Es imprescindible poseer el acrosoma intacto para formar el ovocito, pues sin acrosoma el espermatozoide no podrá atravesar la membrana del óvulo. Por lo tanto se necesitan espermatozoides que liberen sus enzimas antes de llegar al ovocito para que estas degraden la zona granulosa y así algún espermatozoide consiga llegar a la zona pelúcida con su acrosoma intacto y pueda entonces fecunadar al ovocito.

      Eliminar
  13. ¿cuanto tarda el esperma en fecundar al ovulo?
    ¿para que sirve el cordon umbilical?
    ¿se pierde mucha sangre durante el parto?

    ResponderEliminar
  14. Causas de partos prematuros
    ¿En que consiste la miocentesis?

    ResponderEliminar